viernes, 7 de enero de 2011

Hechos Esenciales (para los gringos...)

Partiré este blog con un interesante documento que usted puede encontrar en www.theesa.com, que se llama simplemente Essential Facts acerca de la demografía del videojugador en Estados Unidos (por lo que el resto del mundo, asumirá en parte que somos lo mismo por ser "America"). Por lo visto la muestra es de 1200 dueñ@s de casa y según ellos, el estudio más amplio de su tipo. Ah, y lo hacen cada año, por lo que los datos pueden entregar un grado de interés superlativo!

Ok...y que dice de nuevo? Mmm, a ver, un 67% de las casas tienen computadores con juegos o consolas para ello, bueh, suena lógico. Que más? La edad promedio del videojugador es de 34 años, lo que suena razonab...QUE?!?! Con un 26% sobre los 50 años?!? Pero, ¿esto tiene sentido? Pensemos, si los juegos empezaron en los 70, hasta mi padre me dijo que algunas veces jugó cosas como Pac-Man, y él tiene 55, pero difícilmente le encuentra valor al juego (exceptuando la vez hace algunos años cuando con un amigo y sin entender nada (y sin mi presencia), intentaban matarse en Turok 2, quizás el momento más freak de mi padre). Pero si avanzamos en el tiempo, encontraremos que varios en los 80 eran niños y alucinaban con un Atari 2600...y esos niños ahora deben tener sus 30 y algo...siguen jugando? En Estados Unidos por lo visto sí. Yo tengo 23, así que estoy dentro del amplio espectro de 49% entre 18 y 50 años.



Y ahora, otro tema clásico...claramente los juegos de video responden al nicho de Toby donde caen también otras tonteras como la ciencia ficción, saber manejar MS-DOS como un experto y ser mecánico. O eso queremos creer. Según la ESA un 60% de los que juegan son hombres, el 40% restante son dulces féminas. Por lo que sí, uno puede encontrarse con mujeres que jueguen, y que jueguen bien. El sueño de muchos, y no ridículo como pueden pensar, hay muchas jugadoras allá fuera y probablemente más normales que algunos fanáticos hombres y que me deben patear el trasero en Street Fighter IV. Bien por la equidad!


FUCK YEAH!

¿Cuanto llevan jugando el promedio de los jugadores? 12 años según la ESA...así que estoy sobre el promedio!!! Lo más probable es que esto siga en aumento, mi primo chico probablemente aprendió a hablar al mismo tiempo que jugaba frente a la tele.

Hay otros datos interesantes, como los padres que juegan con sus hijos en la última semana: Un 48%. Lo que encuentro meritorio ya que la última semana hubo muchas celebraciones de fin de año así como la caña de los días posteriores.

Hay más datos de interés por supuesto, como los géneros más populares, cuantos juegan en línea, y los juegos más vendidos del 2009 (digamos que el informe del 2010 es sobre datos del 2009, así que esta primero Call Of Duty Modern Warfare 2, otra prueba más de que, maldición, sacan un Call of Duty todos los años sin contar portatiles!!)

Eso por hoy! La página esta llena de otras cosas de interés académico y económico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario