jueves, 6 de enero de 2011

Vida De Juegos


Para empezar, tenía ganas de volver al mundo blogger, mi viejo blog (Curiosidades y sufrimientos del Joven Oscar) estaba enfocado a mi (des)creatividad literaria y ensayos de ensayos. Y siempre pensé en hacer otro blog dedicado a algo en especifico, y en este caso me dedicaré a la vida de los juegos de los juegos de video que conocemos como juegos de video.

¿Por qué? Porque ya estoy más viejo que cuando empecé a bloggear (partí el 2004 creo) y ahora, 2011, con tanto tiempo sin escribir, quiero hacer algo distinto, aportar a la discusión de este sano entretenimiento desde una mirada que me guste. En verdad, el puntapie inicial lo dio una exposición en mi último ramo de Psicología en la Universidad, a saber, Aprendizaje Adulto. La pasé tan bien leyendo del tema desde esta nueva perspectiva que pensé que en verdad puedo hablar de los juegos de video más que como simple jugador. Así que eso pretendo hacer, además de, ejem, hablar como el jugador que soy.

A saber, soy un nintendero. La primera consola que quise jugar y jugue fue un "Creación", es decir, la Nintendo pirata. Pasé dos escenas de Contra, Super Mario Bros era el mejor juego del mundo, Zelda era un misterio de pasar, y el Super Nintendo era mi deseo socio económicamente lejano.
Eventualmente llegaría el Super Nintendo, no mio, de mi tía, con juegos de mi primo. Nada mio, pero lo disfrute a concho con el primer juego que tuve (de mi primo), el Donkey Kong Country 2. Super Mario World también estaba allí, el Mario All Stars, Speedy Gonzalez (mi primer juego comprado jeje), y otros tantos que llegarían por el lado de mi primo (Super Mario RPG el más recordado), compañeros de colegio (Megaman X) o video clubs (Super Street Fighter II).
Llegaría un cumpleaños, a condición de excelentes notas, el Nintendo 64, por ahi por el 98, comprado a un amigo. Venía con el Super Mario 64, Starfox 64 e International Superstar soccer ....64!. Tres grandiosos juegos que no conserve, porque en esos tiempos cambiar era la norma. Eventualmente llegarían juegos nuevos, otros se irían, otros se perderían...ahora todos los que tengo los estimo, y la llegada de las nuevas consolas me pilló con menos dinero, y menos motivación...la música, pasión más fuerte, ocuparía mayormente mis intereses de ahora en adelante, con los juegos relegados a emuladores en pc.
Finalmente, el 2009 me compraría de puro obsesionado infantil una Gamecube que siempre admire pero que dejé de fantasear con ella los años que dejé de preocuparme por este entretenimiento. Metroid Prime me absorbió de tal manera que incluso hoy en día lo estoy jugando de nuevo solo por placer. Y casi sin esperarlo, esa navidad llegaría una linda Wii. Desde entonces volvía a actualizarme con respecto al tema y a lo que se conversa sobre ello. Ahora soy menos imparcial que antes para con Nintendo (la herencia de la abanderada revista Club Nintendo), pero sigue siendo mi primera opción de entretenimiento.
Ese es más o menos mi antecedente "gamer" por decirlo de alguna manera, escribiré pronto acerca de lo que juego, y de lo que leo acerca de lo que se juega, así como se viven los juegos en esta vida de juegos. Me interesan algunos dilemas éticos, psicológicos, artísticos y de calidad, así que espero escribirlos aquí y ojala que alguien me lea ojala...(ya era difícil con el blog anterior).

Saludos

Link del post: http://www.somethingawful.com/d/comedy-goldmine/mario-hollywood.php?page=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario